Beca Semper Altius 2023

OBJETIVO

Ofrecer a alumnos destacados pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius y Colegios del Regnum Christi en el mundo la oportunidad de complementar su formación integral en una de las academias Oak durante un ciclo escolar.

Las fechas publicadas en esta convocatoria no están sujetas a cambios, a menos de que se presente una cuestión extraordinaria. En tal caso la academia en cuestión informará previamente a los interesados.

    • Fecha límite de registro: Enero 27, 2023 (viernes).
    • Fecha límite para recepción de solicitudes y proyectos: Febrero 16, 2023 (jueves).
    • Envío de resultados del concurso: Marzo 2, 2023 (jueves).

Cada academia Oak participante ofrecerá una sola beca para curso anual del ciclo 2023-2024 en los siguientes niveles académicos:

Junior High School: 8º y 9° grados

(2º y 3° de secundaria o ESO). En todas las academias participantes.

High School: 10º y 11° grados

(4º y 5° de preparatoria o ESO). Aplica sólo para Le Châtelard.

Academias participantes

Le Châtelard, Overbrook, Oaklawn, Woodlands

INFORMACIÓN ADICIONAL

La selección de los candidatos para la beca se realizará mediante un concurso bajo el siguiente procedimiento y condiciones:

  1. Participan exclusivamente alumnos de la Red de Colegios Semper Altius y Colegios del Regnum Christi en el mundo.
  2. Participan sólo alumnos premiados y/o nominados con la Medalla Integra Mulier, Integer Homo o Semper Altius.
  3. Los candidatos sólo pueden concursar en una sola academia por año. No hay participación simultánea para dos academias.
  4. El mínimo de participantes por nivel académico es 5 y máximo 15. Se da preferencia en el mismo orden en que se reciben las solicitudes.
  5. Sólo participarán los candidatos que cumplan con los requisitos y por tanto sean autorizados para el concurso.
  6. Cada academia ofrecerá una sola beca para curso anual para el ciclo 2023-2024 en los siguientes niveles académicos (solo algunas academias ofrecen High School):
    • Junior High School (8º y 9o grados)
    • High School (10o y 11o grados)
  1. Everest Academy realiza un sólo concurso para niños y niñas de JHS y HS, y ofrece sólo una beca.
  2. A todos los participantes se les ofrece un beneficio del 10% en Colegiatura y Alojamiento, independientemente del resultado del concurso.
  3. El ganador obtiene una beca en Colegiatura y Alojamiento de un 75% aplicable a un curso anual del ciclo 2023-2024, exclusivamente.
  4. Una vez publicados los resultados del concurso los participantes deberán confirmar si aceptan o no la beca otorgada, en un máximo de 15 días. De no hacerlo, la beca podrá ser ofrecida a otro participante.
  5. Las becas y beneficios otorgados por participar en este concurso no son acumulables con otras becas, promociones, certificados o descuentos.
  1. Constancia de nominación o de haber sido el ganador del premio Integra Mulier, Integer Homo o Medalla Semper Altius en carta membretada y firmada, expedida por el colegio.
  2. Confirmación en la oficina central de Oak International de recepción y validez de esta carta.
  3. Notificación por escrito al promotor Oak correspondiente del interés por participar en el concurso.
  4. Registro del alumno en el sistema de admisiones online de la academia participante.
  5. Pago de la cuota de participación, no reembolsable, de:
    • $100.00 dólares para Oaklawn Academy y Overbrook Academy.
    • 100.00 euros para Dublin Oak Academy y Woodlands Academy.
    • 100.00 francos suizos para Le Chatelard Academy.
  1. Transferencia bancaria de la cuota de participación a la cuenta de colegiatura de la academia (no se aceptan cheques o efectivo).
  2. Constancia del pago. Se toma en cuenta el día y hora de acreditación de la transferencia por parte del banco de la academia para determinar el orden de registro de los participantes.
  3. Elaborar el Proyecto  y responder el Cuestionario.

 

Notas: El alumno puede solicitar la asesoría de su promotor de Oak para verificar que todo está completo para su participación y que ha sido recibido en tiempo y forma.

Para los alumnos ganadores la beca consiste en el 75%* de la Colegiatura y Alojamiento para un curso anual exclusivamente, que podrá ser aplicado en la academia y grado correspondiente del ciclo escolar 2023-2024. No aplica para otros cursos o semestres.

A todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos del concurso se les otorga un beneficio del 10%* de descuento sobre Colegiatura y Alojamiento, para aplicarse en la academia y grado del ciclo 2023-2024. El comité de admisiones de la academia podrá determinar si otorga porcentajes mayores de beca a concursantes sobresalientes que no hayan ganado.

La beca Oak Semper Altius – Oak no es acumulable con otras becas, promociones ni descuentos.

* Todos los demás gastos deberán ser cubiertos por el alumno: gastos personales, clínicas, salidas recreativas, viajes, boleto de avión, etc. El promotor de Oak le puede proporcionar una cotización.

El comité de la academia participante revisará el perfil de los candidatos en base a:

  1. Solicitud de admisión online (Incluyendo reporte psicológico).
  2. Proyecto producido por el alumno.
  3. Cuestionario contestado por el alumno.
  4. Entrevista vía teleconferencia, si la academia así lo considera.

Cada participante recibirá el resultado de la evaluación por correo electrónico en la fecha indicada en esta convocatoria. Los resultados del concurso se publicarán en el sitio web de Oak International un día después de la fecha indicada para dar resultados.

Si se tiene alguna consulta deberá de enviarse a la dirección de correo electrónico jmandres@oakinternational.org.