Academies
 
Facebook twitter Google+ Korean


Bookmark and Share
 
Home > Academies > News < Back      
Day Schools
Oak International, pensando siempre en las necesidades de los alumnos, presenta el programa Day School, modalidad en que alumnos extranjeros estudian un ciclo escolar en colegios privados católicos de Estados Unidos, acogidos por familias americanas. Los estudios son acreditados en los Estados Unidos y revalidados en su país de origen.

 

Las familias anfitrionas:
Day School es una auténtica experiencia de la cultura americana ya que los alumnos extranjeros, además de practicar el inglés en el colegio y en las actividades extracurriculares, lo hacen propio de manera natural y espontánea en los ratos de convivencia familiar. Los períodos de descanso como fines de semana y vacaciones, son momentos privilegiados para convivir con la familia anfitriona. Así, el alumno no sólo aprende inglés, sino que también recibe la riqueza cultural y las tradiciones más importantes que vive una típica familia de los Estados Unidos.

Las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas de acuerdo al perfil marcado por la familia natural. Además de sus tareas académicas, el alumno deberá cumplir con responsabilidades y tareas que le serán asignadas por la familia anfitriona de acuerdo a su edad, de la misma manera que lo haría en su casa, como un modo de fortalecer el hábito de la responsabilidad y la cooperación en los deberes familiares.

Los estudiantes viven bajo un código de comportamiento en el colegio y en la casa; supervisados por coordinadores locales.

Colegios:
Los colegios ofrecidos cuentan con el respaldo de la Legión de Cristo, cuya misión es educar al hombre íntegro (mente, cuerpo y espíritu). Actualmente participan en el programa Day School los siguientes colegios:

Colegio

Localización

Estudiantes

Grados

Pinecrest Academy

Cumming, Georgia

450

9 th. – 11 th.

Everest Academy

Clarkston, Michigan

450

9th. – 11 th.

Highlands School

Irving, Texas

470

9 th. – 11 th.

       
Conscientes de que el alumno necesita desarrollar todas las áreas de su personalidad y de que las competencias intelectuales y deportivas son ingredientes que desarrollan su madurez, cada colegio ofrece un extenso listado de actividades extracurriculares en las que el alumno explora y participa en actividades como el teatro, los clubes de periodismo, el foot ball americano y con ello descubre sus cualidades sociales, de liderazgo, intelectuales, deportivas y artísticas en un ambiente estimulante con un alto nivel competitivo.
Admisiones:
Los requisitos para poder postular al programa Day School son los siguientes:
1. Promedio superior a 8.5 o su equivalente
2. Buena conducta
3. Dominio del inglés (SLEP Test)

Los candidatos siguen un proceso de admisión guiados por un promotor de Oak International en su localidad.

La admisión queda a discreción del colegio al que se postula. El comité de dicho colegio otorga la aceptación y envía los documentos para solicitar la visa para estudiantes (I-20).

Para iniciar el trámite de admisión al programa Day School escribe a oakinfo@oakinternational.org o contacta a cualquier representante de Oak International en tu ciudad.

Precio:
El precio incluye:
- Colegiatura
- Estancia por un ciclo escolar con una familia
- Seguro médico y de accidentes

El precio del curso anual es de $ 34,750 USD (aproximadamente). El registro de admisión requiere
un anticipo de $ 2,000 USD como cuota de garantía.

 

 
 
 
 
 
 
Download the latest version of Adobe Reader in order to view or edit certain sections of our PDF forms.
Download the latest version of Flash Media Player in order to view flash animations.
Copyright © 2009, Oak International. All rights reserved.